Redacción EC

El congresista  sostuvo hoy que el Partido Aprista sí tiene puntos de convergencia con el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, , relacionados al refuerzo de la democracia. 

"Creemos que tenemos puntos de coincidencia. Los temas democráticos, los temas de estado de derecho, son temas que hay que enfatizar. Y que con gobierno que privilegian los campos de batalla, se ponen en peligro", expresó Mulder a los medios.

En este sentido, el aprista indicó que su partido político sí se sentaría a conversar con Pedro Cateriano. "En política, hasta los peores enemigos se sientan a conversar. Sin duda, nos sentaríamos a conversar y veríamos si hay o no hay la confianza suficiente para ir estableciendo bases de entendimiento", sostuvo.

También, Mulder saludó que Pedro Cateriano haya manifestado "el esfuerzo de querer ser un presidente del Consejo de Ministros, que supone un cargo de representación del gobierno y que la oposición y el Congreso puedan confiar en él".

VOTO DE CONFIANZA
Asimismo, ahora sobre el voto de confianza que tendrá que decidir el pleno del Congreso, refirió que Pedro Cateriano tendrá "que ganarse la confianza" de la oposición.

"Habiendo tenido una biografía tan confrontacional, atrabiliaria y agresiva, para poder ganarse la confianza, [Cateriano] va a tener que bregar todos estos días que quedan hasta su presentación", detalló el parlamentario.

Finalmente, recordó el caso de Ana Jara, quien según él "visitó a todas las bancadas de buen tono, tuvo el voto de confianza con voto dirimente y de ahí nunca más".

MÁS DE PEDRO CATERIANO...