La congresista de Gana Perú Ana Jara afirmó que la primera dama, , respetó la majestad del Congreso de la República al acudir a una convocatoria de la Comisión de Fiscalización, que indaga las presuntas agendas que se le atribuyen.

La ex primera ministra también subrayó "el respeto que mostraron al Legislativo" las demás personas convocadas por este caso que se presentaron a la citación del mencionado grupo de trabajo.

"Han respetado la majestad del Congreso viniendo, comparecido al requerimiento que se le ha formulado. Ahora que se acoja o no al silencio, es un derecho constitucional previsto en las leyes", señaló.

Ana Jara lamentó el enfrentamiento verbal y los insultos , por lo cual pidió al titular de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón, sancionar ese tipo de comportamientos.

"Invoco al presidente de la Comisión de Fiscalización a aplicar el reglamento del Congreso y a separar de la sesión a aquellos congresistas que apelan al golpe bajo y a la diatriba", indicó.

Por otro lado, aseguró que las diferentes investigaciones a Nadine Heredia, que siguen su curso en el Ministerio Público, demuestran al país que el Partido Nacionalista "no tiene la intención de evadir a la justicia".

Por su lado, el ex presidente del Congreso Fredy Otárola consideró que Nadine Heredia "ha ejercido un derecho constitucional y una obligación", al indicar esta mañana que no formulará declaraciones ante la Comisión de Fiscalización.

"Ella está ejerciendo un derecho constitucional y una obligación. Ha dicho que estando como investigada en la fiscalía, a quien ha pedido que la interroguen, se reserva a dar declaraciones", argumentó.

MÁS EN POLÍTICA...