El presidente del Congreso, Fredy Otárola, rechazó que exista una división en la bancada gobernante Gana Perú por la candidatura de Ana María Solórzano para sucederlo en el cargo.
“Estamos más unidos y fuertes que nunca”, afirmó, tras señalar que la elección de Solórzano fue una decisión democrática de la bancada, y no una imposición de la presidenta del partido y de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia.
En ese sentido, Otárola señaló que la legisladora Esther Saavedra, quien apoya que Marisol Espinoza postule a la presidencia del Parlamento, exagera, pues no estuvo en la reunión de la bancada de Gana Perú donde se abordó el tema.
“Ella [Saavedra] no estuvo [en la reunión]. Está exagerando su posición”, declaró a la emisora RPP.
Asimismo, reafirmó que la bancada de Gana Perú mantendrá la candidatura de Ana María Solórzano, pese a las críticas de sectores de la oposición.
Señaló que se conversará con Perú Posible y otras bancadas que han formado parte de una mesa directiva multipartidaria en las legislaturas pasadas para encontrar un consenso.
Para Otárola, en una etapa preelectoral, como será este año y el próximo, cuando se inicie la campaña de cara a las elecciones generales del 2016, no sería bueno que la oposición maneje el Parlamento.
Si bien Otárola ha dicho que no irá a la reelección, su colega de bancada Teófilo Gamarra afirmó que, si se cae la postulación de Solórzano, el actual titular del Congreso podría volver a postular.