El congresista Héctor Becerril, vocero de Fuerza Popular, dijo que con la aprobación de la solicitud de extradición a Martín Belaunde Lossio por los delitos del Caso 'La Centralita', el Gobierno consiguió lo que deseaba y que "es una fiesta para la pareja presidencial".
"En Palacio [de Gobierno] deben estar haciendo una fiesta porque Martín Belaunde Lossio viene extraditado solamente para responder por el Caso ‘La Centralita’ y no por el tema principal, que es el de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y peculado, donde Nadine Heredia está siendo investigada", declaró Becerril a la prensa.
Asimismo, remarcó que lo ideal hubiera sido pedir la expulsión de Martín Belaunde Lossio y no su extradición, pues "en Bolivia decían de que si se pedía, lo ponían en la frontera".
"Lo que se ha conseguido hoy día es proteger, no solo a Martín Belaunde Lossio, sino sobre todo a Nadine Heredia de los casos graves de corrupción respecto a su socio", anotó.
Por su parte, el congresista Mauricio Mulder, integrante de la Comisión Belaunde Lossio, manifestó que sí se puede pedir la ampliación de las denuncias por las que Martín Belaunde Lossio será extraditado, pero que depende del Ministerio Público.
"El Ministerio Público hasta ahora no formaliza una denuncia por el resto de temas, entre los que está el Caso Antalsis. No se podía solicitar una extradición mientras no hubiera un caso judicial en regla. [...] Parte de esa responsabilidad la tiene que asumir Ramos Heredia", dijo finalmente, recordando que el suspendido fiscal atraviesa un proceso en el Consejo Nacional de la Magistratura.
MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...
. @marpereztello: "Hay que tomar con serenidad la extradición a #MartínBelaundeLossio" ►http://t.co/Xtsx8Chqds pic.twitter.com/kxNKf6hSNy
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 11, 2015