La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, indicó hoy que la gestión que encabeza el presidente Ollanta Humala no ha fracasado respecto a la política de inclusión social.
Asimismo, rechazó los cuestionamientos realizados por integrantes del Partido Aprista Peruano, a quienes acusó de tener una visión incompleta sobre este tema.
La titular de Desarrollo e Inclusión Social mencionó a RPP que dicha agrupación se ha basado únicamente en las cifras y en la medición de la pobreza monetaria, y no ha reparado que se ha propiciado un mayor acceso a los servicios básicos y públicos.
Como ejemplo de ello, destacó el aumento en la cobertura del servicio de agua y desagüe de 38,3% en 2011 a 64%, así como el incremento en la cobertura de energía eléctrica, de 64% a 74% entre 2011 y 2014. "Y en telefonía hemos pasado de 50,6% a 69,6%", acotó.
Paola Bustamante indicó que ello propicia que sectores en desventaja socioeconómica puedan ir mejorando su situación, más allá del impacto que sobre ellos tenga la asistencia brindada desde el Estado.
"Podemos ver a personas que son beneficiadas por Pensión 65 y Juntos, pero estas nunca van a salir de la pobreza si no les damos agua y servicios básicos", subrayó.
En otro momento, afirmó que las críticas hechas por el ex ministro de Economía del segundo gobierno del Partido Aprista Peruano, Luis Carranza, así como por el ex mandatario Alan García y la ex legisladora Lourdes Flores "posicionan este asunto de una manera tal que no permite poner en agenda el tema más importante: que todos los peruanos accedan a servicios básicos".
Por último, sostuvo que señalar que la pobreza extrema solo se redujo de 6,4% a 4,3%, para hacer alusión a que hay una disminución exigua "es quedarse en medir solamente la pobreza monetaria".
MÁS EN POLÍTICA...
PPK (@ppkamigo): Si yo fuera el presidente, firmaría tratado con Francia ► https://t.co/ARr1RRdWu9 (Por @Shebas07) pic.twitter.com/KJDPAdj5UR
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 5, 2016