Según su vocero, Héctor Valer, en la cita se abordaron la Asamblea Constituyente y las propuestas de Perú Democrático para la lucha contra la corrupción. (Foto: Presidencia)
Según su vocero, Héctor Valer, en la cita se abordaron la Asamblea Constituyente y las propuestas de Perú Democrático para la lucha contra la corrupción. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , se reunió este viernes 14 de enero con cuatro de los siete integrantes de la nueva bancada en Palacio de Gobierno.

MIRA: Ministro Aníbal Torres: “Autógrafa observada sobre referéndum suprime la democracia directa”

Al respecto, el vocero del grupo parlamentario, Héctor Valer, informó que la reunión se produjo luego de un oficio enviado por dicha bancada a la Presidencia de la República.

Según el parlamentario, en la cita se abordaron los mecanismos y estrategias para impulsar la Asamblea Constituyente, una promesa de campaña de Castillo Terrones, así como las propuestas de Perú Democrático para la lucha frontal contra la corrupción.

“Estos dos temas, después de un amplio informe ante el presidente de la República, han sido recibidos con agrado por el presidente y nosotros retornamos a nuestra bancada a dar cuenta de las impresiones que ha tenido respecto a estos dos temas”, señaló.

MIRA: Daniel Salaverry: ¿Qué dijo el ministro de Energía sobre el futuro del excongresista en Perú-Petro?

Valer Pinto aclaró que Perú Democrático no es una bancada oficialista ni de oposición, y dijo que su conformación ha logrado que ya no alcance el número legal de votos para la vacancia presidencial, por lo cual “es garantía de estabilidad nacional”.

“Somos una bancada de equilibrio, multidoctrinaria, que enviamos un mensaje al Perú, viniendo de diferentes corrientes ideológicas, siendo cuadros políticos de diferentes partidos, nos hemos sentado y nos hemos constituido en una bancada porque el Perú necesita estabilidad jurídica, de gobierno, económica”, enfatizó.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre interpelaciones a ministros: Lamento que el Congreso las use como recurso ordinario

Por su parte, Guillermo Bermejo, otro de los miembros de Perú Democrático, consideró que la aprobación de una autógrafa de ley que plantea que toda reforma constitucional deba ser aprobada primero por ese poder del Estado antes de ser sometida a un referéndum, es una “pésima señal” para el país.

“Saludamos que se haya observado esta ley porque de verdad era mutilarle un derecho al pueblo. Para nadie es un secreto que esa era la intención”, subrayó el exintegrante de Perú Libre.

Finalmente, Roberto Kamiche indicó que Perú Democrático busca “regresar la imagen de legislador” y presentar proyectos de ley para el pueblo que le dio su voto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en gabinete binacional Perú - Colombia
Pedro Castillo en conferencia.

TE PUEDE INTERESAR