La moción de orden del día contiene un pliego de 10 preguntas. (Foto: MEM)
La moción de orden del día contiene un pliego de 10 preguntas. (Foto: MEM)
Redacción EC

En respuesta a las críticas, el ministro de Energía y Minas, , afirmó este viernes que la “designación” del exlegislador como presidente del directorio de dependerá del informe de la Contraloría y de la decisión de la Junta de Accionistas de dicha compañía. Pese a que su nombramiento fue publicado el domingo, indicó que el excongresista no puede asumir la función hasta que tenga el visto bueno del directorio.

Mira aquí la sesión de la Comisión de Energía:

MIRA: Titular del Minem sobre designación de Daniel Salaverry: “Si me he equivocado, tendré que asumir mi error”



Sigue aquí los detalles de la sesión:

NOTA PREVIA

La agenda de la Comisión de Energía y Minas, presidida por Carlos Alva Rojas (Acción Popular) detalla que la sesión extraordinaria en la cual se espera recibir a González Toro de manera virtual empezará a las 9 a.m. de este 14 de enero.

Eduardo González Toro fue citado para informar sobre nombramiento de Daniel Salaverry.
Eduardo González Toro fue citado para informar sobre nombramiento de Daniel Salaverry.

En la víspera, el congresista Diego Bazán (Avanza País) presentó virtualmente una moción que plantea interpelar al ministro de Energía y Minas por este nombramiento que fue oficializado en una resolución que lleva la firma, tanto del presidente Pedro Castillo como de Eduardo González Toro.

MIRA: Pedro Castillo: ¿Quién es Eduardo Pachas, el abogado del presidente de la República?

La moción de orden de día que contiene un pliego de 10 preguntas y donde se refiere que según la Ley 26225, los miembros del directorio de Perupetro deben tener, por mandato legal, un perfil técnico y profesional del sector hidrocarburos.

“Si la persona designada como miembro del Directorio de Perupetro no cumple con un perfil técnico entonces no es posible que cumpla de manera efectiva con asesorar al Ministro de Energía y Minas ni proponga opciones de política con respecto a la exploración y explotación de Hidrocarburos”, dice el documento.

Daniel Salaverry defiende designación

De otro lado, el expresidente del Congreso y exparlamentario fujimorista , quien postuló a la presidencia en el 2021 con el partido Somos Perú, defendió su nombramiento al señalar que tiene más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública.

MIRA: María del Carmen Alva sobre Daniel Salaverry: “Estamos cansados de funcionarios sin perfil”

“Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública. Reestructuraremos y mejoraremos la gestión de Perupetro. La inversión en exploración de nuevos pozos sigue cayendo y pagamos el gas más caro de nuestra historia. Hay quienes quieren que este gobierno fracase”, escribió en la red social.

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Salaverry es el nuevo presidente de Perupetro
Daniel Salaverry es el nuevo presidente de Perupetro https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más