Roy Gates minimizó su asistencia a boda de Manuel Sánchez Alayo

El ex asesor presidencial minimizó hoy su asistencia a la boda de Manuel Andrés Sánchez Alayo e indicó que esta reunión social ningún integrante del clan Sánchez Paredes, que ha sido vinculado con el narcotráfico. Añadió que el haber sido consejero del presidente Ollanta Humala, no le impide tener una vida privada.

Roy Gates se encuentra en la sede del Congreso de la República, donde declara ante la comisión que dirige la legisladora Rosa Mavila (AP-FA), que investiga los presuntos nexos entre el narcotráfico y los partidos políticos.

A su ingreso, el también abogado de la primera dama dijo que está dispuesto a responder a todas las preguntas del grupo investigador.

“Respecto a la fotografía [de la boda], lo que yo podría decir es que yo he acudido a una ceremonia privada en mi condición de persona particular. Yo puedo acudir a una ceremonia, ya sea un matrimonio, en donde dicho sea de paso no había ninguna persona que tenga una investigación si quiera a nivel policial o fiscal”, manifestó.

Añadió que cuando acudió a ese matrimonio,  en julio de este año, él ya no era asesor de Humala, sino solo abogado de la primera dama.

“El hecho de ser abogado de , no me quita el derecho de tener una vida privada, yo decido a qué reuniones puedo ir”, refirió.

De otro lado, Roy Gates dijo que esperará a que la comisión Belaunde Lossio exponga su informe final, antes de emitir una opinión al respecto.