El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), consideró “una audacia que no se va a aceptar” que Satomi Kataoka, viuda de Alberto Fujimori (1990-2000), pretenda acceder a la pensión vitalicia del exmandatario.
En declaraciones a los periodistas, señaló que el tema de la pensión de Fujimori Fujimori está en manos de la Mesa Directiva, pero la posibilidad de que se le otorgue a la esposa del fallecido expresidente no merece ninguna excepción.
MIRA AQUÍ: Viuda de Alberto Fujimori asegura que discute con su abogado si tendría derecho a la pensión vitalicia o algún tipo de herencia
“Nos parece una audacia que no vamos a aceptar de ninguna manera. La petición del tema de la pensión del expresidente Fujimori está en evaluación en la Mesa Directiva, pero un pedido de la señora en referencia (Satomi Kataoka) de ninguna manera podría merecer la excepción del Congreso de la República”, expresó.
Como se recuerda, la empresaria Satomi Kataoka indicó que evalúa con su abogado si tiene derecho a la pensión vitalicia o alguna herencia del fallecido exmandatario.
MIRA AQUÍ: Movilizaciones, vigilias y protocolos: las reacciones a la muerte de Alberto Fujimori EN VIVO
En una comunicación que tuvo con “Punto Final”, la viuda del exmandatario añadió que contempla venir al Perú para visitar la tumba de su excónyuge, con quien se había casado en Japón en el 2006.
Consultada si tendría derecho a la pensión vitalicia de Alberto Fujimori o a cualquier tipo de herencia dejada por el expresidente, respondió: “Todavía estoy discutiéndolo con mi abogado”, de acuerdo con una conversación en inglés, vía WhatsApp, que tuvo con el programa dominical.
MIRA AQUÍ: Fuerza Popular después de Alberto Fujimori: ¿qué se viene para el partido naranja con miras a las elecciones 2026?
Kataoka indicó que la última vez que tuvo contacto con el exmandatario fue hace cuatro meses mediante una videollamada y que dialogaron sobre las enfermedades que tenían.
Fujimori y Kataoka se conocieron en Tokio en 2001 y, hasta la partida del ex mandatario a Chile, vivieron juntos. Ellos se casaron en abril del 2006 bajo la ley japonesa, que no requiere de la presencia física de los contrayentes.
TE PUEDE INTERESAR
- El legado involuntario del gobierno de Alberto Fujimori
- Alberto Fujimori y su visita olvidada a Japón: el reencuentro con sus raíces antes de jurar como presidente del Perú en 1990
- Los viajes de Fujimori por el país: de la captura de Guzmán a la crisis del Fenómeno del Niño
- El relato íntimo de los últimos momentos de Alberto Fujimori, narrados desde la puerta de su hogar
- Alberto Fujimori: ¿qué regiones definieron los triunfos y derrotas electorales del fujimorismo?
Contenido sugerido
Contenido GEC