La bancada de Solidaridad Nacional no renunciará a presidir por cuarto año seguida la Comisión de Fiscalización ante el pedido de la oposición de que deje el grupo por haber apoyado al oficialismo en la elección de Ana María Solórzano como presidenta del Parlamento.
“Durante tres años Solidaridad Nacional ha estado en la Mesa Directiva y eso no significa que somos aliados [con Gana Perú]. Este cuarto año se tomó la decisión, por mayoría, de formar parte del Consejo Directivo del Congreso, pero eso no significa que sea un cheque en blanco”, declaró a “Canal N” la tercera vicepresidenta del Parlamento y miembro del grupo, Esther Capuñay.
“No creo que se deba poner en tela de juicio la participación de Solidaridad Nacional en la Comisión de Fiscalización”, agregó.
Por su parte, el vocero de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, ratificó que su bancada luchará por mantener la presidencia de la Comisión de Fiscalización.
El pleno del Congreso se reunirá el martes 5 de agosto para definir y aprobar el número, la denominación y la cantidad de integrantes de las comisiones ordinarias para el período 2014-2015.