La Comisión de Justicia del Congreso recién discutirá el tema de la unión civil entre personas del mismo sexo dentro de cuatro semanas, informó el presidente del grupo, Juan Carlos Eguren.
Explicó que se invitará a distintos colectivos civiles, al legislador Carlos Bruce para que sustente la iniciativa y a otros representantes.
En tanto, ayer el colectivo Parejas Reales entregó en el Congreso 43 mil firmas de ciudadanos que están en contra de esa propuesta de ley. El congresista Julio Rosas (Fuerza Popular) dijo que “las personas tienen derechos que les asisten desde que nacen y que son inherentes a cada individuo, hombre y mujer”.
A continuación anotó: “Las atracciones sexuales requieren libertades y no derechos especiales. Estamos aquí para defender a la familia como base y fundamento de la sociedad”.
Ayer también jóvenes del colectivo Referéndum Ya alcanzaron un informe en el que concluyen que la propuesta de Bruce es inconstitucional, porque “promueve el matrimonio entre personas no heterosexuales [hecho] que no está avalado por la Constitución”.
A manera de réplica, Bruce exhortó a la población a participar en una marcha este sábado a favor de su iniciativa, convocada por el colectivo Unión Civil Ya.
El presidente del Congreso, Fredy Otárola, anunció su respaldo y su voto a favor de la propuesta de la unión civil “porque el Estado no puede desamparar a los homosexuales. Este es un tema de conciencia”, remarcó.