El congresista Roberto Vieira (Peruanos por el Kambio) denunció que el vocero de su bancada, Carlos Bruce, no permitió su ingreso a una reunión en donde se define su futuro como miembro de la grupo oficialista.
En imágenes difundidas por la prensa, se ve a Roberto Vieira dentro del Edificio Roberto Ramírez del Villar del Congreso (ubicado en la cuadra 3 del jirón Junín) intentando entrar a la reunión de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).
"¡Aquí está escondido el señor Bruce!", expresó Roberto Vieira, apuntando a la puerta del despacho de Carlos Bruce, que permanecía cerrada.
"Si no me dan derecho a la defensa, no hay ningún proceso que valga. Cualquier cosa que cometan contra mí, no va a tener validez, porque esto es un atropello", añadió el parlamentario.
Cabe anotar que la bancada PPK se reúne para definir la permanencia de Roberto Vieira, a quien acusan de haber violado el código de conducta interno al revelar, en declaraciones públicas, acuerdos de la bancada.
En medio del alboroto, Vieira descartó renunciar al oficialismo. "Lo que puedan determinar ellos, llámese denuncia o lo que sea, no tiene validez. No me dieron el derecho a la defensa. [...] Así mañana me expulsen por lo que me expulsen, no tiene validez", reiteró.
Asimismo, Roberto Vieira se refirió a su pasado fujimorista. "No me condena ningún pasado, porque no tengo ningún pasado para avergonzarme. Lo que seguro me condena es que investigo al gobierno de Ollanta Humala y de repente el señor Bruce no quiere", sostuvo.
MÁS EN POLÍTICA...
.@MecheAF sobre @RobertoVieiraP: "No queremos a alguien que nos bombardee por dentro" ► https://t.co/Do8vjZeRE7 pic.twitter.com/bIJ3XbLjfu
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 14 de noviembre de 2016