El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, resaltó que la citación al exministro del Interior Carlos Morán se mantiene en la Comisión de Fiscalización. (Foto:GEC)
El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, resaltó que la citación al exministro del Interior Carlos Morán se mantiene en la Comisión de Fiscalización. (Foto:GEC)
Redacción EC

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, reiteró que el Parlamento continuará fiscalizando las denuncias de presuntas irregularidades en las adquisiciones de la Policía Nacional en medio de la emergencia por el coronavirus.

Indicó que la Contraloría de la República y la Fiscalía deben “actuar urgente” en las denuncias por presuntas irregularidades en las compras realizadas por la Policía Nacional en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“El Congreso continuará fiscalizando irregularidades en las compras realizadas por la Policía. Exministro Carlos Morán y altos mandos ya están citados en la Comisión de Fiscalización. La Contraloría y la Fiscalía deben actuar urgente”, escribió en Twitter.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó ayer que abrió un proceso administrativo disciplinario y separó del cargo a todos los altos mandos de la Policía Nacional involucrados en presuntas compras sobrevaloradas durante la emergencia.

Asimismo, indicó que colaborará con las investigaciones de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público, a fin de determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes.

“Frente a las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en compras realizadas por la Policía para atender la emergencia, el Mininter informa que ha dispuesto abrir proceso administrativo disciplinario y separar del cargo a todos los involucrados”, refirió.

El Mininter recordó que decidió centralizar las adquisiciones con el fin de realizar compras corporativas con mejor precio y calidad, y así evitar una “diseminación que pueda dar espacio a procesos dudosos”.

En este contexto, la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Edgar Alarcón (Unión por el Perú) acordó mantener la citación que le había hecho a Carlos Morán de forma virtual.

Te puede interesar