El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró improcedente la solicitud interpuesta por la defensa del ex presidente Alberto Fujimori para suspender los efectos de la anulación del indulto humanitario.
A través de un tuit, el Poder Judicial se pronunció por los recursos interpuestos a favor del ex presidente, quien se encuentra internado desde el miércoles en la clínica Centenario Peruano Japonesa por complicaciones médicas.
Tras esta decisión, Alberto Fujimori deberá retornar a la cárcel una vez que se le dé el alta médica.
El último miércoles, al conocer la anulación de su indulto, el ex mandatario sufrió una descompensación, además de un cuadro de crisis hipertensiva y arritmia cardíaca.
De otro lado, el juzgado declaró interpuesta la apelación a la no aplicación del indulto para Alberto Fujimori. En ese sentido, exhortó a la defensa del ex mandatario a fundamentar el recurso en un plazo de cinco días.
El Poder Judicial manifestó que, de no presentarse los argumentos para sostener el recurso, será declarado improcedente.
Miguel Pérez Arroyo, abogado del ex jefe del Estado, indicó que que Alberto Fujimori retornará a prisión "a medida que los médicos así lo establezcan", pues "su salud es bastante endeble y corre peligro su vida”.
"Entre hoy y el lunes se entregará el escrito con la fundamentación del caso. Eso lo advertimos en el mismo escrito presentado el miércoles. Solicitamos que, admitida la apelación, que se suspendieran los efectos", comentó a Canal N.