Gutiérrez dijo que mandatario debe aclarar qué función cumple Alejandro Sánchez. | Foto: GEC
Gutiérrez dijo que mandatario debe aclarar qué función cumple Alejandro Sánchez. | Foto: GEC
Redacción EC

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que las declaraciones del dueño del inmueble en Breña donde el presidente participaba en reuniones extraoficiales, revelarían que hay un “pedido de favores” a cambio de entrevistas y primicias periodísticas.

MIRA AQUÍ | El 76% no invertiría ahora en el país en espera de mayor claridad

“Las declaraciones del señor Sánchez, en Cuarto Poder, revelarían pedido de favores a cambio de entrevistas y primicias periodísticas, hecho que afectaría gravemente la libertad de prensa y podría constituir ilícitos penales”, escribió en redes sociales.

Walter Gutiérrez dijo que habría ocurrido un "pedido de favores a cambio de entrevistas y primicias".
Walter Gutiérrez dijo que habría ocurrido un "pedido de favores a cambio de entrevistas y primicias".

Este domingo 5 de diciembre, el programa “Cuarto poder” difundió una conversación que sostuvo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño del inmueble en el pasaje Sarratea, con el productor de este espacio, Christian Sotomayor, en la cual pidió que los apoyen “esta vez” y no difundir el reportaje de las reuniones en Breña.

“Apóyennos esta vez. Justamente, estamos saliendo de una gran crisis y si nuevamente vamos a empezar con eso, pucha, que… nos ponen más inestables. Al menos por esta vez apóyennos, no saquen eso y las primicias se las vamos a dar a ustedes en su momento [...] Hermano, yo te voy a hacer el nexo. Creo que vamos a hacer buenas cosas y darle los titulares. Pero apóyanos con esto, ya no lo saques”, se le oye decir en la conversación grabada.

MIRA AQUÍ | Dueño de casa en Breña intentó evitar difusión de reportaje sobre visitas a Pedro Castillo

Ante esto, el titular de la Defensoría del Pueblo dijo que el presidente de la República debería aclarar si es que Alejandro Sánchez Sánchez es un funcionario “de facto” del Gobierno por lo expresado en ese audio.

“El presidente de la República debe aclarar de forma urgente si el señor Alejandro Sánchez es asesor o funcionario de facto en su gobierno”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Sánchez Sánchez dice que Pedro Castillo es su amigo
Alejandro Sánchez Sánchez dice que Pedro Castillo es su amigo https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS