Cáceres ocupó el cargo de viceministra de Transportes hasta el 9 de noviembre. (Foto: Twitter)
Cáceres ocupó el cargo de viceministra de Transportes hasta el 9 de noviembre. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La exviceministra de Transportes, Verónica Cáceres Fernández, rechazó estar involucrada en algún acto de corrupción o haber sido separada de su cargo por estar implicada en irregularidades, motivo por el cual exige que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () rectifique el comunicado que difundió este domingo 5 de diciembre.

MIRA AQUÍ | Excandidata al Congreso de partido Vamos Perú es nombrada directora de Integridad del MTC

“Cuando fui retirada del cargo del MTC y hasta la fecha, no se me ha aperturado ningún proceso administrativo, disciplinario ni denuncia ante la fiscalía anticorrupción de funcionarios”, señaló a través de un pronunciamiento publicado en redes sociales.

Horas antes, el informando que dos funcionarias mencionadas en audios difundidos por redes sociales habían sido separadas de sus cargos como parte de un proceso de “reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción”.

La exviceministra de Transportes ocupó el cargo entre los días 26 de agosto y 9 de noviembre del 2021.

Cáceres Fernández negó tener alguna relación con las grabaciones mencionadas por el MTC, por lo que señala que el ministerio no puede afirmar que por aparecer en una fotografía difundida junto a estos audios está involucrada en algún acto de corrupción. Esto, señaló, es “irresponsable y tendencioso”.

“Respecto al audio difundido, debo dejar totalmente claro que mi persona no participa ni tiene conocimiento de esa conversación. Es más, se emplean apelativos para referirse aparentemente a mi persona, lo cual rechazo rotundamente”, indicó la exviceministra.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: el presidente no se reunió con Karelim López en la casa de Breña, dice el propietario del inmueble

Verónica Cáceres, luego de recordar que en la resolución del cese de su cargo firmada por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, le dieron las gracias por los servicios prestados, concluyó exigiendo una rectificación.

“Solicito al MTC se rectifique sobre dicho comunicado en lo que respecta a mi persona, caso contrario tomaré las acciones legales y administrativas que correspondan para limpiar mi dignidad, honor y trayectoria lograda en 18 años de carrera profesional”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Sánchez Sánchez dice que Pedro Castillo es su amigo
Alejandro Sánchez Sánchez dice que Pedro Castillo es su amigo https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR