La bancada Perú Democrático se reunió este jueves con la presidenta Dina Boluarte. Foto: GEC
La bancada Perú Democrático se reunió este jueves con la presidenta Dina Boluarte. Foto: GEC
Redacción EC

La bancada se reunió este jueves, 8 de diciembre, con la presidenta de la República, , en Palacio de Gobierno, como parte de la ronda de diálogo que ha iniciado con todas las agrupaciones parlamentarias.

MIRA: Pedro Castillo reiteró desde prisión su pedido de asilo a México a través del embajador Pablo Monroy

El vocero de esta bancada, Edgard Reymundo, indicó que le exhortaron a la jefa de Estado a convocar un gabinete de ancha base, que sea técnico y que no tenga ningún congresista como miembro. Además, dijo que Boluarte Zegarra prometió un primer ministro concertador.

Hemos exhortado que su primer gabinete debe ser un gabinete de ancha base, transparente, técnico y que de preferencia no tenga ningún congresista. De esa forma se puede avanzar un poco más. Sobre el premier le hemos preguntado un poco y nos ha señalado que va a ser un hombre bastante concertador”, declaró ante la prensa.

MIRA: Bellido sobre Castillo: “El estado psicológico al leer el mensaje evidencia de que no se encontraba dentro de sus facultades”

Quisiera enfatizar que le hemos expresado que este primer gabinete además sea un gabinete plural, altamente técnico, representativo y que puede asegurar estos temas de cambio que necesita la población”, agregó la vocera alterna de Cambio Democrático, Ruth Luque.

C08-congressitas-
Declaraciones de congresistas de Cambio Democrático

Asimismo, Luque Ibarra dijo que enfatizaron en que se debe retomar las reformas políticas, lo cual consideró que tiene que ir acompañado de un adelante de elecciones generales.

Hemos hecho énfasis en retomar y en garantizar de manera dialogada los temas de reformas políticas. Uno de los temas tiene que ver con el adelanto de elecciones, pero que tiene que ir acompañado de propuesta de cambio que nos asegura cambios en beneficio de la población”, sostuvo la congresista.

MIRA: Gerente de prensa de TV Perú asegura que Betssy Chávez estuvo durante mensaje de Pedro Castillo

Durante la ronda de diálogo de este jueves, Dina Boluarte ya se ha reunido con las bancadas de Avanza País, Cambio Democrático, Somos Perú y Fuerza Popular. Aún está pendiente su reunión con Perú Bicentenario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más