Dina Boluarte fue nombrada como ministra de Desarrollo e Inclusión Social en el gabinete de Guido Bellido. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Dina Boluarte fue nombrada como ministra de Desarrollo e Inclusión Social en el gabinete de Guido Bellido. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Redacción EC

, vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, hizo un llamado a la “unidad más amplia” para que el país pueda seguir avanzando, al compartir el comunicado que publicó este sábado el presidente del Consejo de Ministros, .

“El país requiere la unidad más amplia para seguir avanzando. Construyamos un Perú de todos y para todos”, dijo a través de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Gabinete Ministerial: estos son los 16 ministros a los que tomó juramento Pedro Castillo
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a 16 miembros del Gabinete Ministerial en ceremonia que se realizó en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.

Boluarte señaló esto al compartir el pronunciamiento que hizo Guido Bellido tras la juramentación de todo el gabinete que encabeza, el cual fue completado la noche del viernes con Pedro Francke en el Ministerio de Economía y Finanzas, así como Aníbal Torres en el sector Justicia y Derechos Humanos.

REVISA AQUÍ | Palacio de Gobierno: el lugar que se convertirá en museo del nuevo ministerio de las culturas
Dina Boluarte compartió el comunicado de Guido Bellido contra el terrorismo y la homofobia.
Dina Boluarte compartió el comunicado de Guido Bellido contra el terrorismo y la homofobia.

“Me dirijo al país para ratificar mi más firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos. Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos”, se lee en el documento que lleva la firma del primer ministro y congresista de Perú Libre.

En ese sentido, expresó que su gestión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) será guiada por el mensaje que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, ante el Congreso el 28 de julio.

En esa línea, señaló que su compromiso es trabajar por la “igualdad plena de derechos” para así superar el “racismo, clasismo, el machismo y la homofobia” que asegura siguen arraigados en la sociedad.

MÁS INFORMACIÓN | Guido Bellido: “Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Dina Ercilia Boluarte jura como ministra de Desarrollo e Inclusión Social
El jefe de Estado, Pedro Castillo, tomó juramento a la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR