
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZIHTKLNFABAZZFSDLCSJDV7V6A.jpg)
La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien también lidera la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, consideró “exagerado” vacar o presentar mociones de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
“Estamos cansados de este conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo, si no se hubiera cerrado el Congreso anterior, creo que el Congreso tiene que mirar este lado del país (...), no estamos en momentos de vacancias, estamos en un momento de unirnos y de poder decir aquí estamos, por nuestros hermanos. Estoy en desacuerdo de que se presente esta vacancia contra el presidente”, refirió a la prensa desde el interior del país.
Newsletter Mientras Tanto

REVISA AQUÍ | Aníbal Torres confirma asistencia de Pedro Castillo hoy al Congreso, pero no precisa los temas de los que hablará

“Que nos fiscalicen seguramente a los ministros por nuestra labor. No voy a permitir la corrupción, estamos en contra de la corrupción. En este momento vacar a un presidente o presentar moción de vacancia es exagerar la nota. Pensemos en el Perú”, agregó.
La moción de vacancia presidencial será debatida este lunes 28 de marzo a las 3 de la tarde. En esa fecha, el mandatario Pedro Castillo podrá presentarse para dar sus descargos o enviar a su abogado.
SEPA MÁS | Aníbal Torres sobre Karelim López: “No creo que la señora tenga tanta imaginación, detrás de esto están muchas personas”
La votación final sobre la fecha de debate de la moción fue de 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones.
Castillo dará mensaje al Congreso
Esta mañana, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, confirmó la presencia del mandatario ante la representación nacional para las 5 de la tarde de este martes, pero no precisó los temas que abordará, como lo había pedido la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.
El lunes, la Junta de Portavoces aprobó el pedido del mandatario para dar un mensaje a la representación nacional. Su presentación se da cuando hay un proceso de vacancia en curso promovido por bancadas de oposición.
MIRA TAMBIÉN | Alejandro Salas: “Al primer ministro le causa gracia lo que viene manifestando Karelim López sin probar nada”
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Informe de calificación de denuncia constitucional contra Pedro Castillo es enviada a Comisión Permanente
- Eduardo Pachas: “La presidenta del Congreso le está recortando el derecho a la opinión” a Pedro Castillo
- Alejandro Salas: “Tenemos la esperanza de que esa vacancia no va a prosperar”
- Aníbal Torres: “Aquí todos nos necesitamos, el pueblo necesita del Gobierno y el Gobierno del pueblo”
- Pedro Castillo sobre debate de vacancia presidencial: “Me apena que sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




