Dina Boluarte se pronunció en contra del proceso de vacancia que afronta el presidente de la República, Pedro Castillo | Foto: Presidencia
Dina Boluarte se pronunció en contra del proceso de vacancia que afronta el presidente de la República, Pedro Castillo | Foto: Presidencia
Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , quien también lidera la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, consideró “exagerado” vacar o presentar mociones de vacancia contra el presidente .

Estamos cansados de este conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo, si no se hubiera cerrado el Congreso anterior, creo que el Congreso tiene que mirar este lado del país (...), no estamos en momentos de vacancias, estamos en un momento de unirnos y de poder decir aquí estamos, por nuestros hermanos. Estoy en desacuerdo de que se presente esta vacancia contra el presidente”, refirió a la prensa desde el interior del país.

REVISA AQUÍ | Aníbal Torres confirma asistencia de Pedro Castillo hoy al Congreso, pero no precisa los temas de los que hablará
C08-boluarte (1)


“Que nos fiscalicen seguramente a los ministros por nuestra labor. No voy a permitir la corrupción, estamos en contra de la corrupción. En este momento vacar a un presidente o presentar moción de vacancia es exagerar la nota. Pensemos en el Perú”, agregó.

La moción de vacancia presidencial será debatida este lunes 28 de marzo a las 3 de la tarde. En esa fecha, el mandatario Pedro Castillo podrá presentarse para dar sus descargos o enviar a su abogado.

SEPA MÁS | Aníbal Torres sobre Karelim López: “No creo que la señora tenga tanta imaginación, detrás de esto están muchas personas”

La votación final sobre la fecha de debate de la moción fue de 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones.

Castillo dará mensaje al Congreso

Esta mañana, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, confirmó la presencia del mandatario ante la representación nacional para las 5 de la tarde de este martes, pero no precisó los temas que abordará, como lo había pedido la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

El lunes, la Junta de Portavoces aprobó el pedido del mandatario para dar un mensaje a la representación nacional. Su presentación se da cuando hay un proceso de vacancia en curso promovido por bancadas de oposición.

MIRA TAMBIÉN | Alejandro Salas: “Al primer ministro le causa gracia lo que viene manifestando Karelim López sin probar nada”

VIDEO RECOMENDADO

Admiten moción de vacancia contra presidente Pedro Castillo
Admiten moción de vacancia contra presidente Pedro Castillo https://www.latina.pe/noticias


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más