El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, consideró que la acumulación de los casos Odebrecht y Ecoteva "podrían ayudar" a reforzar la orden de detención con fines de extradición de Alejandro Toledo.
"Mi apreciación es estrictamente personal e individual. El sentido común nos dice que juntemos en uno solo [Odebrecht y Ecoteva] y eso podría ayudar a los requerimientos de detención con fines de extradición", manifestó a Canal N.
Duberlí Rodríguez consideró que sería "un contrasentido" dos acusaciones y dos juicios contra Alejandro Toledo, y dijo que los fiscales Hamilton Castro y Manuela Villar están yendo "en diferentes direcciones".
"Tienen que hablar un lenguaje común. Creo que ellos tienen que ponerse de acuerdo y tener un solo planteamiento. El doctor Pablo Sánchez debe tomar medidas. Es una cosa muy sencilla", precisó.
Sobre las últimas declaraciones del ex mandatario, brindadas en una entrevista en CNN y en las que dijo que no entrará a la cárcel sin que lo escuchen, el titular del Poder Judicial aseguró que Toledo pudo dar sus descargos en la audiencia de prisión preventiva, pero no vino al Perú para participar de esta.
"Las audiencias de prisión preventiva, tanto en el Caso Ecoteva como en el Caso Odebrecht, han sido públicas y transparentes. El señor Toledo ha contado con su defensa y él sabía perfectamente que se iban a realizar estas audiencias, así que él no vino y no lo escucharon, es responsabilidad exclusiva de él porque esa fue la decisión que tomó", afirmó en otra entrevista con RPP.
Lee más en Política...