El ex presidente Alan García ha dicho que no respaldó públicamente la candidatura de su ex ministro Enrique Cornejo a la alcaldía de Lima “para no ‘alanizar’” la campaña municipal. A esto se suma que el líder del Partido Aprista tampoco colaboró económicamente con la carta de su agrupación.
Según contó el popular ‘Tío Bigote’, el ex jefe de Estado no aportó ni un sol a su campaña. “Ni él ni ninguno de los líderes conocidos del partidos [dieron dinero]”, respondió al ser consultado por El Comercio sobre el tema.
La falta de apoyo de García a Cornejo fue parodiada por el caricaturista Andrés Edery.
Cornejo dijo que en las próximas horas entregará el informe final de lo que invirtió en su intento de llegar al sillón municipal capitalino, suma que según adelantó ascendió a S/. 491.000. “Para recaudar ese dinero hicimos tres actividades pro fondos, que le permitieron a los amigos, compañeros y simpatizantes participar”, refirió.
Indicó que a diferencia de sus principales adversarios, Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) y Susana Villarán (Diálogo Vecinal), su campaña ha sido “franciscana”, pero ha tenido el mayor “costo beneficio”. “Con poca inversión logramos un buen porcentaje de votos”, destacó.
Según Cornejo, invirtió en 100 carteles, dos semanas de avisos en televisión y radio, 13 paneles luminosos, y en el alquiler del vehículo que fue conocido como el ‘Bigotren’, entre otras actividades.
PIDE CONTINUAR CORREDOR
En otro momento, Cornejo le pidió al virtual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, continuar y corregir los errores del corredor azul, en vez de decir que este sistema no funciona y que evaluará su permanencia.
“Le pediría a Villarán que no se apresure con la implementación del corredor de la Av. Javier Prado, que primero corrija los errores del Corredor azul. Después, Castañeda y ella deberían reunirse y encontrar fórmulas en común. No puede ser que la alcaldesa trate de avanzar corriendo [con los corredores] y su sucesor dé a entender que no van. No perdamos el tiempo”, opinó.