Alan García, candidato a la presidencia por el Partido Aprista, negó haber mencionado alguna vez la frase 'la plata llega sola'. Dijo que "solo un tonto" diría algo así y que el presidente no debe pensar en hacer fortuna.
"Alan García nunca dijo la 'plata llega sola' porque no es imbécil. Solo un tonto dice eso. El que está en la presidencia no necesita tener fortuna o pensar en qué ganar", afirmó el ex mandatario en el programa de TV "La Noticia Rebelde".
En otro momento de la nota, Alan García opinó sobre Nadine Heredia, quien el viernes reconoció las cuatro agendas que le atribuían como suyas. Para el aprista, la primera dama tuvo que admitir ese hecho debido a que no tenía otra salida.
"Se ha visto arrinconada ante la evidencia de que un peritaje demostrara que las agendas eran suyas. Lo ha tenido que decir para ahorrarse el trámite de ir a escribir cosas para cotejarlas con las otras", aseguró Alan García.
Por otro lado, Alan García no quiso referirse a los sondeos de intención de voto. Ayer, El Comercio publicó una encuesta en la que el candidato aprista aparece en el tercer lugar junto a César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso, en un empate técnico.
Pese a no querer comentar los resultos, el ex mandatario dijo que "no es elegante" utilizar los recursos de una universidad para realizar una campaña electoral. Cabe anotar que César Acuña ha sido cuestionado, precisamente, por usar fondos de una universidad de su propiedad en su campaña política.
LEE TAMBIÉN...
Advierten filtración de narcotráfico en campañas electorales ► https://t.co/sLiwRC9P0y (por @martinhidalgo) pic.twitter.com/3PuHNWhdT3
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 16, 2015