El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los candidatos presidenciales que propicien un clima de respeto y cordialidad en esta campaña electoral. Además, instó a la defensa de los valores familiares y reiteró su actitud en contra de la legalización del aborto.
"No queremos abortos, queremos matrimonios entre un hombre y una mujer. [...] Que el pueblo esté bien despierto, queremos que se cuide la familia", expresó el cardenal Juan Luis Cipriani en declaraciones a la prensa.
Asimismo, el arzobispo de Lima manifestó que "la campaña electoral debe enmarcarse dentro de un clima de mayor respeto y cordialidad, que cada uno [de los candidatos] exponga sus programas, pero que no sea una batalla de insultos".
"No es una lotería, es un servicio al Perú y algo muy serio", anotó el cardenal Cipriani.
Además, Juan Luis Cipriani se pronunció también sobre las alianzas políticas conformadas para estos comicios. "No es cuestión de ventajas para cada uno sino de qué hacemos por la gente en el campo de la salud, la vivienda y la educación", puntualizó.
MÁS EN POLÍTICA...
#GALERÍA: Los 10 jales más sonados de la campaña electoral en este 2015 ► https://t.co/MGq3avcQmV pic.twitter.com/Ts6ptiyi0s
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 24, 2015