De acuerdo con el padrón electoral elaborado por el Reniec y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), han sido habilitados 25.287.954 peruanos para participar en los comicios. (Foto: GEC)
De acuerdo con el padrón electoral elaborado por el Reniec y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), han sido habilitados 25.287.954 peruanos para participar en los comicios. (Foto: GEC)
Redacción EC

Con miras a la segunda vuelta de las , el próximo 6 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales () habilitó un link en su página web para que los electores consulten su local de votación y, de ser miembro de mesa, descarguen su respectiva credencial.

MIRA: Elecciones 2021: estos fueron los eventos que encabezaron Pedro Castillo y Keiko Fujimori | FOTOS

En estas elecciones, los locales de votación fueron cambiados en relación a los anteriores comicios debido a la emergencia sanitaria actual por la pandemia de . Por ello es importante saber cuál será el lugar donde acudiremos a sufragar.

De acuerdo con el padrón electoral elaborado por el Reniec y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), han sido habilitados 25.287.954 peruanos para participar en los comicios. Del total de electores, 12.745.409 son mujeres.

¿Cómo consultar mi lugar de votación?

  1. Ingresar al enlace habilitado por la ONPE: .
  2. Una vez en la plataforma, ingresa en el espacio correspondiente el número de tu DNI o de la persona sobre la cual quieres buscar esta información.
  3. A continuación, la página indicará el distrito dónde votar, el número de la mesa de sufragio, el local exacto, la dirección y una referencia.
  4. La ONPE te sugerirá imprimir y/o anotar los datos revelados para que el día de las elecciones puedas ubicar rápidamente tu mesa, pabellón y número de orden en la relación de electores.
Conoce el lugar donde te toca votar. (Foto: ONPE)
Conoce el lugar donde te toca votar. (Foto: ONPE)

Voto escalonado

Del mismo modo, la ONPE recomienda a los ciudadanos votar por turnos a fin de desconcentrar la llegada de los electores a los locales de votación y así evitar aglomeraciones.

El horario recomendado para la población más vulnerable será de 2 a 4 de la tarde. Asimismo, con el fin de incrementar la seguridad los electores deberán portar doble mascarilla y protector facial.

Voto escalonado propuesto por la ONPE para la segunda vuelta del 6 de junio. (Foto: ONPE)
Voto escalonado propuesto por la ONPE para la segunda vuelta del 6 de junio. (Foto: ONPE)

Miembros de mesa

El enlace de la también permite a los miembros de mesa imprimir fácilmente su respectiva credencial.

Para la segunda vuelta, los miembros de mesa serán los mismos que fueron seleccionados mediante el sorteo realizado el 29 de enero, hayan cumplido o no ese rol el 11 de abril. Tanto titulares como suplentes deben llegar a su local de votación a las 6 de la mañana para instalar su mesa.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120. Los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa pueden ser descargados desde la página web de la ONPE: .

VIDEO RECOMENDADO

Debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo será el 30 de mayo en Arequipa
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que, por decisión de los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular, el debate entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo , pactado para el 30 de mayo, se realizará en Arequipa.

TE PUEDE INTERESAR