El aspirante a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista, Enrique Cornejo, señaló que las normas deben regir igual para todos los candidatos y que el plazo para subsanar los errores ya caducó. Sostuvo que aún quedaría esperar lo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determine en segunda instancia.
"Así nos han tratado a todos, de mi lista salieron dos regidores solo porque el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro consideró que el sello de acreditación del recibo de la vivienda no estaba muy claro, en otras palabras han sido muy estrictos a la hora de aplicar el reglamento y eso fue con todos", aseguró en declaraciones a El Comercio.
Como recordamos, esta mañana el JEE-Lima Centro comunicó mediante una resolución que la candidatura de Luis Castañeda Lossio, líder de Solidaridad Nacional, quedaría fuera de la contienda electoral. Indicaron que su inscripción es improcedente por consignar información inexacta sobre sus estudios universitarios.
El ex ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que el JNE tiene la última palabra en esta situación y que "si eventualmente el JNE ratifica el sentido de la resolución del JEE, evidentemente estamos ante otra situación de otra forma muy similar a la que se produjo cuando se logró el retiro de Alex Kouri en la elección anterior".