JEE declara improcedente la candidatura de Castañeda Lossio
JEE declara improcedente la candidatura de Castañeda Lossio
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) informó esta mañana que declaró improcedente la inscripción de la candidatura del ex alcalde de Lima , líder de Solidaridad Nacional, al consignar una inexacta información respecto a sus estudios universitarios.   

De este modo, Castañeda queda excluido de participar del proceso electoral por la Alcaldía de Lima. Empero, aún puede apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en un plazo no menor de tres días útiles. Ente electoral, tendría el mismo tiempo para resolver. 

En tanto, Solidaridad Nacional informó que se pronunciará en breve sobre el retiro de su candidato.La semana pasada, como se recuerda, el JEE dejó al voto la tacha en contra de Castañeda presentada por el ciudadano Álvaro Peláez, quien dijo no tener motivaciones políticas.

Castañeda es acusado de haber consignado información falsa sobre su formación académica. El candidato indicó en su hoja de vida que obtuvo el título de abogado en la Pontificia Universidad Católica, cuando solo es bachiller de esa casa de estudios y la licenciatura, en realidad, le fue otorgada por la Universidad San Martín de Porres. 

Esta denuncia fue ratificada por la oficina de  Fiscalización del JEE, luego de que verificara la información errónea registrada por Castañeda. Según la resolución, el candidato presentó su declaración jurada de vida señalando que cursó estudios y se tituló en la PUCP, "cuando lo cierto es que se titula en la Universidad de San Martín de Porres, según reporte de Verificación de Grados y Títulos emitido por la Asamblea Nacional de Rectores".

De hecho, en las elecciones presidenciales del 2011 Castañeda, que participó como candidato, presentó la misma información que ahora está siendo cuestionada. En ese entonces, el ente electoral solo advirtió al líder de Solidaridad Nacional.   

TAGS RELACIONADOS