“Ahora sé por qué Luis Castañeda no asistió al primer debate: simple, no tiene propuestas”, sostuvo hoy el candidato aprista a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, al comentar las primeras entrevistas que dio su oponente de Solidaridad Nacional a los medios de comunicación.
“He escuchado las respuestas que dio cuando fue consultado sobre el transporte y la seguridad y son bastante generales. Le pido que nos explique cuáles son sus propuestas para Lima. En lo poco que ha dicho, no hay ninguna novedad. La única obra que le escuché es la del monorriel, que ya se ha dicho que técnicamente no es viable”, manifestó el también ex ministro de Transportes y Comunicaciones.
En diálogo con El Comercio, Cornejo consideró que Castañeda ya se siente ganador y que por ello piensa llegar a la Municipalidad de Lima para recién decir qué obras hará.
“Parece que su filosofía es: "voten por mí y, cuando llegue a ser alcalde, recién decidiré qué haré". Eso es una falta de respeto, no tiene ni una sola propuesta sólida en temas de seguridad. Solo dijo que instalará cámaras en los semáforos, tal vez sería bueno que primero se haga funcionar a esos llamados semáforos inteligentes”, añadió.
Cornejo indicó que ha leído con detenimiento al plan de Gobierno de Solidaridad Nacional para Lima y que en este documento “no hay nada importante”.
“Ahora, tras escucharlo, parece que la propuesta del monorriel fue una improvisación para palear las críticas por la debilidad de su plan”, añadió.
“NO FUE TRANSPARENTE”
El candidato aprista también afirmó que Castañeda Lossio fue “poco transparente” al no revelar quién o quiénes son las personas que financian su campaña electoral.
Cornejo espera que al final de la contienda el ex alcalde presente ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la declaración de su campaña, que junto a la de la alcaldesa Susana Villarán, son fuertes en presencia de spots en los medios.
Mire y escuche las propuestas de Enrique Cornejo para Lima.
Por su parte, el postulante a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, Fernán Altuve, evitó opinar sobre las declaraciones de Castañeda, porque no escuchó ninguna de las dos entrevistas que dio el ex burgomaestre esta mañana. “No puedo opinar, no las escuché, estaba en una actividad de campaña”, acotó.