Redacción EC

Keiko Fujimori: las veces que Mario Vargas Llosa avaló a candidatos a la presidencia | Candidata de Fuerza Popular sostuvo una conversación con el escritor, tras verse impedida de asistir al foro al que fue invitada en Quito, Ecuador. (Continua leyendo aquí )

“Quiero expresar mi rechazo categóricamente al atentado ocurrido el día de ayer en el Vraem, lamento profundamente que nuevamente actos sangrientos estén ocurriendo en nuestro país. Quiero expresar mis profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos. Creo que para los que tenemos más de 45 años, esto no es una novedad, para muchos de los jóvenes quizás sí y este tipo de actos tenemos que rechazarlos profundamente”, sostuvo en diálogo con la prensa desde Tarapoto.

21:03 |

Fujimori Higuchi expresó sus condolencias a los familiares de los ciudadanos asesinados e indicó que acciones como estas “buscan paralizarnos, generarnos miedo y nosotros no debemos permitirlo”.

21:03 |

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , lamentó este lunes que “nuevamente actos sangrientos estén ocurriendo en nuestro país”, en referencia al atentado de una columna terrorista de Sendero Luminoso en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que dejó al menos a 14 personas fallecidas.

Keiko Fujimori sobre atentado en el Vraem: “Lamento profundamente que nuevamente actos sangrientos estén ocurriendo en nuestro país”

21:01 |

En otro momento, Vega pidió a los “líderes políticos” a colaborar con el objetivo de “evitar aglomeraciones” durante el debate presidencial para salvaguardar la seguridad de ciudadanos y evitar el contagio de COVID-19. “Sin duda requerimos de la colaboración de los líderes políticos para evitar aglomeraciones”, manifestó.

“Podemos indicar que el resguardo de dicha actividad estará a cargo de 4 mil efectivos policiales”, señaló

“Les informamos que la Policía Nacional ejecutará un plan para brindar seguridad durante el debate presidencial que se realizará el próximo domingo 30 de mayo”, sostuvo durante una conferencia de prensa.

21:00 |

El ministro de Justicia, Eduardo Vega, aseguró que el resguardo del debate presidencial en Arequipa entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori “estará a cargo de 4 mil efectivos policiales”. Explicó que los policías tienen “un plan para brindar seguridad” para el evento “que se realizará el próximo domingo 30 de mayo”.

16:12 |

Piero Corvetto, jefe de la ONPE: “Los miembros de mesa son actores fundamentales en la jornada electoral: instalan y conducen la mesa de sufragio, identifican a los electores y cuentan los votos. Realizan una labor ardua y dedicada. Merecen nuestro mayor respeto y reconocimiento”.

16:08 |

Jefe de la ONPE recibió a misión de observadores de la EU | El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Piero Corvetto recibió al equipo de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) con el propósito de explicarles cómo se está trabajando para la segunda vuelta.

15:51 |

LA ONPE INFORMA

15:49 |

Keiko Fujimori felicita participación de su equipo técnico en debate del JNE | Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, felicitó la participación del equipo técnico de su agrupación política que se presentó en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último domingo 23 de mayo.

15:47 |

Keiko Fujimori suma a Carlos Neuhaus, Inés Melchor, Cecilia Tait, entre otros al equipo de Fuerza Popular | Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, presentó este lunes a Carlos Neuhaus, quien fue director ejecutivo de los Juegos Panamericanos 2019 y secretario técnico del grupo de apoyo del proceso de vacunación contra el COVID-19, como nuevo integrante de su equipo técnico en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, y con él a otros personajes entre ellos la atleta y abogada Inés Melchor y la exvoleibolista y excongresista Cecilia Tait.

15:46 |

Julio Garay tras ser mencionado como parte de equipo de Fuerza Popular: “Aún no pertenecemos a ninguna agrupación política” | El ingeniero agroindustrial Julio Garay aclaró este lunes, luego de ser mencionado por Carlos Neuhaus como nuevo integrante del equipo ampliado de Fuerza Popular, que hasta el momento no pertenece “a ninguna agrupación” política en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021 .

15:44 |

Pedro Castillo condena asesinato de al menos 14 personas en el Vraem: “Que caiga todo el peso de la ley a los responsables” | El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, condenó este lunes el asesinato de al menos 14 personas en un bar del centro poblado San Miguel del Ene , en la jurisdicción del Vizcatán del Ene, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a manos de una columna terrorista de Sendero Luminoso.

15:42 |

Keiko Fujimori suma a Carlos Neuhaus a su equipo técnico: La vez que Fuerza Popular se opuso a los Panamericanos | La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó este lunes a Carlos Neuhaus como nuevo integrante de su equipo técnico en el marco de la segunda vuelta electoral . El empresario fue convocado tras su participación como director ejecutivo de los Juegos Panamericanos 2019 y secretario técnico del grupo de apoyo del proceso de vacunación contra el COVID-19.

15:40 |

ELECCIONES PERÚ 2021, EN DIRECTO | Pedro Castillo sobre atentado en el Vraem: “Extiendo mi solidaridad a las familias y condeno esta cobarde actitud”.

15:37 |

¡Muy buenas! Iniciamos con la cobertura, en vivo y en directo de todo lo relacionado a las Elecciones Generales de Perú 2021 del próximo 6 de junio. Te contamos las acciones de Keiko Fujimori y Pedro Castillo, luego del debate de equipos técnicos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones . Además, lo referentes al último simulacro de Ipsos y más.