Julio Garay indicó que no pertenece a ninguna agrupación política y que respeta a ambos candidatos presidenciales | Foto: Archivo El Comercio / Renzo Salazar
Julio Garay indicó que no pertenece a ninguna agrupación política y que respeta a ambos candidatos presidenciales | Foto: Archivo El Comercio / Renzo Salazar / RENZO SALAZAR
Redacción EC

El ingeniero agroindustrial aclaró este lunes, luego de ser mencionado por como nuevo integrante del equipo ampliado de , que hasta el momento no pertenece “a ninguna agrupación” política en el marco de la segunda vuelta electoral de las .

“Somos respetuosos hacia ambos candidatos y también atravesamos por las elecciones en este caso de la segunda vuelta. Si bien es cierto hemos sido consultados por ambas agrupaciones y nosotros como Nutri H nos hemos manifestado en la lucha contra la anemia y la desnutrición […] lo que puedo mencionar es que aún no pertenecemos a ninguna agrupación política”, indicó en diálogo con Canal N.

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori: Carlos Neuhaus, Inés Melchor y Cecilia Tait, entre otros se suman a equipo de Fuerza Popular

Previamente, en un evento que contó con la participación de la candidata presidencial por Fuerza Popular, , se presentó a nuevos integrantes del equipo técnico ampliado de esta agrupación política, entre ellos a Carlos Neuhaus.

Fue él quien hizo la mención de otros nuevos miembros, entre quienes estuvo Julio Garay Barrios, con quien dijo haber tenido reuniones.

REVISA TAMBIÉN | Keiko Fujimori felicita participación de su equipo técnico en debate del JNE
Julio Garay tras ser mencionado como parte de equipo de Fuerza Popular: “Aún no pertenecemos a ninguna agrupación”
Julio Garay tras ser mencionado como parte de equipo de Fuerza Popular: “Aún no pertenecemos a ninguna agrupación”


“Sí nos han invitado, hemos participado en algunas reuniones que se han realizado, pero somos respetuosos hacia ambos candidatos [presidenciales]”, detalló Garay Barrios.

Además, refirió que se han dado sugerencias relacionadas a la lucha contra la anemia y la desnutrición, y aseguró que está dispuesto a colaborar en este rubro “sea cual fuere el partido político”. “Estamos prestos para poder colaborar”, agregó.

MIRA TAMBIÉN | Repasa lo que dejó el debate técnico del JNE entre los expertos de FP y PL

“[¿Decidirán en los próximos días un apoyo?] Por el momento puedo comentar que aún no pertenecemos a ninguna agrupación política, eso es lo que vengo aclarando”, reiteró.

En otro momento, Carlos Neuhaus indicó a la prensa que esta mañana conversó con Julio Garay, quien le aseguró que iba a formar parte del equipo de Fuerza Popular.

“Hoy en la mañana he conversado con él, está en el Vraem, me dijo que iba a tratar de mandarnos su video, hemos tenido reuniones. Él me ha asegurado que va a ser parte del equipo, ha estado en reuniones con nosotros, he conversado hoy en la mañana y hay diversas formas de apoyar”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Neuhaus presentó a Inés Melchor como parte del equipo de Fuerza Popular
Carlos Neuhaus presentó a Inés Melchor como parte del equipo de Fuerza Popular

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más