El candidato presidencial de Siempre Unidos, Felipe Castillo, manifestó hoy que ya no postulará a la presidencia en estas elecciones. El ex alcalde de Los Olivos reveló que su agrupación tampoco presentará una lista al Congreso.
La decisión fue tomada debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), impidió que Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, integrarara su plancha presidencial.
"Lo de Isaac Humala fue un contratiempo. A causa de ello podíamos perder cobertura en la campaña. Nosotros hecho una evaluación del estado actual. A sugerencia de nuestros partidarios, hemos decidido retirar la candidatura", aseveró a El Comercio.
Felipe Castillo también informó que los altos costos de la campaña y el gran número de postulantes a Palacio de Gobierno influyeron en su decisión de quedar al margen de estos comicios.
Agregó que ya cumplió con cursar la documentación necesaria al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 para que retirar la candidatura de Siempre Unidos.
En otro momento, Felipe Castillo explicó que su agrupación se centrará su trabajo político a escala local y regional. "Ese es nuestro espacio. Ahí tenemos la experiencia suficiente, podemos hacer un mejor trabajo en ese escenario y ahí tenemos una mayor cercanía a la población", explicó.
Felipe Castillo subrayó que Siempre Unidos no respaldará la candidatura de ningún otro candidato en este proceso electoral. "Hay política llena de mucho canibalismo, lesiones morales entre los contrincantes. Ojalá que se elija un nuevo presidente capaz, al margen del daño de la campaña", aseveró.
Finalmente, afirmó que ahora se enfocará en la participación de Siempre Unidos en las elecciones regionales y municipales del 2018 para "llegar con fuerza" a los comicios generales del 2021.
MÁS EN POLÍTICA...
¿Qué diferencias hay entre un simulacro de votación y una encuesta? ► https://t.co/BP6JaYYAGu pic.twitter.com/yAi6N7SFwJ
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 10, 2016