La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) concluyó que Kenji Fujimori, congresista y candidato a la reelección de Fuerza Popular, no infringió la vigente ley de partidos al donar equipos a la Policía Nacional en noviembre pasado.
El pasado 25 de noviembre, el legislador entregó cascos y chalecos para la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía. Esta donación fue transmitida en vivo por el noticiero "Buenos días, Perú".
Por ello, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro pidió hace unos días que la Dirección de Fiscalización del JNE verifique si la acción de Kenji Fujimori constituyó una entrega indebida de dádivas, falta que la vigente ley de partidos sanciona con la exclusión del candidato.
El informe de la Dirección de Fiscalización, presentado el jueves 10, indica que el legislador de Fuerza Popular no infringió la norma, pues donó los equipos en su condición de congresista y "cuando aún no era candidato" a la reelección.
"La donación de indumentaria de protección para los efectivos policiales [...] no configura infracción al artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas", indica el documento sobre Kenji Fujimori en sus conclusiones.
Lee en este enlace la resolución de la Dirección de Fiscalización del JNE sobre Kenji Fujimori.
MÁS EN POLÍTICA...
Fiscalización del JNE no pudo probar infracción de Keiko Fujimori por entrega de dádivas ► https://t.co/z3XzjZPuwV pic.twitter.com/sTQlsQMl2U
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 12 de marzo de 2016