"Que JNE actúe de ley con candidatos en actividades delictivas"
"Que JNE actúe de ley con candidatos en actividades delictivas"
Redacción EC

La candidata de , Susana Villarán, indicó que sería muy grave que tenga vínculos con el narcotráfico. Manifestó que el (JNE) debe actuar severamente con los candidatos que cuenten con antecedentes o vínculos ligados a actividades ilícitas. 

En la inauguración de un local de su agrupación en  junto a Américo Chávez, aspirante al municipio de este distrito, Villarán habló de las inversiones hechas por su gestión en distintas obras.  La alcaldesa presentó a su equipo de trabajo y dio un discurso en el inmueble ubicado en la urbanización de .

La burgomaestre señaló no haber leído aún la investigación hecha por la revista 'Poder' referente al caso de Comunicore. Sin embargo, precisó estar al tanto del tema mediante algunos tuits. Ante la posibilidad de que su contendor de Solidaridad Nacional esté involucrado en actividades ilícitas, Villarán indicó que "sería gravísimo".

"Si existen personas en las listas que tengan este tipo de antecedentes o de actividades, el JNE tiene que actuar con todo el poder de la ley, así como el Ministerio Público y el Poder Judicial",  precisó en declaraciones a El Comercio.

Manifestó que la política nacional se encuentra en "estado terminal" producto de la "penetración del narcotráfico y de las organizaciones criminales". 

CAJA METROPOLITANA
La alcaldesa de Lima no quiso dar una respuesta política respecto al informe presentado por la "La respuesta a la Contraloría es una respuesta que dan los organos administrativos de manera regular dentro de un plazo de ley", precisó sobre el caso de la Caja Metropolitana. 

Por su parte, Augusto Rey, aspirante a teniente alcalde, señaló que el Contralor  "no ha respetado el debido proceso". 

"Lo que no comprendemos es cómo si el Contralor entrega un documento que es en principio confidencial, como él señaló, otorga cinco días al municipio de Lima para poder responder. Hace una conferencia de prensa al día siguiente de manera pública, eso es faltar al debido proceso y eso se dio el mismo día del debate de candidatos", precisó.

También señaló que toda duda será resuelta por la Municipalidad de Lima con "absoluta transparencia".