El candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, respondió ayer las críticas del también postulante Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien dijo que él era una imitación suya en versión “junior”.
“Si de comparaciones se trata, yo más bien creo que él (PPK) es la Coca-Cola y yo la Inca Kola”, dijo Julio Guzmán a este Diario. “Además estamos en el 2016, y los peruanos buscan lo moderno”, añadió el candidato.
Ayer, en una entrevista publicada en El Comercio, PPK contó que fue él quien le puso el nombre al partido de Julio Guzmán, y que también los ayudó con el rediseño de su símbolo.
Al respecto, el candidato de TPP reconoció el apoyo de PPK con el nombre de su partido, pero negó que haya tenido que ver con el cambio de su logo.
Julio Guzmán indicó que PPK, quien figura como ex militante de Todos por el Perú según el JNE, buscó a su partido para postular en el 2011, pero que no se concretó por falta de consenso. Dijo que en el 2014, ante el riesgo de no poder inscribir su partido, PPK los volvió a buscar.
MÁS EN POLÍTICA...
#Elecciones2016 | @AlejandroToledo: no me siento muy cómodo con resultados de encuestas ►https://t.co/trQKZUzdFN pic.twitter.com/4QOYIzSq5A
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 18, 2016