Keiko Fujimori y Pedro Castillo posan para la foto de despedida tras la finalización de debate presidencial desarrollado en Arequipa | Foto: Leandro Britto / @photo.gec
Keiko Fujimori y Pedro Castillo posan para la foto de despedida tras la finalización de debate presidencial desarrollado en Arequipa | Foto: Leandro Britto / @photo.gec
Redacción EC

, candidata presidencial por Fuerza Popular, cuestionó a su contendor de Perú Libre, , a quien calificó de “tirapiedras” en el bloque ‘Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables’, del por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la ciudad de Arequipa.

Durante una parte de su exposición, Fujimori consideró que Castillo no tiene “autoridad” para hablar de derechos humanos.

“Se me hace muy extraño y contradictorio que mi contendor hable de derechos humanos. Él que propone el cierre de la Defensoría del Pueblo, del Tribunal Constitucional. Con qué autoridad viene a hablar de derechos humanos si va a cerrar las principales instituciones que se encargan de defenderlo”, expresó.

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori durante debate: “Siempre voy a rechazar cualquier posibilidad de esterilización forzada”

Incluso, Fujimori Higuchi recordó las afirmaciones del congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien en un audio difundido semanas atrás aseguró que si llegan al poder, no lo piensan dejar.

Keiko Fujimori: "Pedro tirapiedras"


“Habla de dictadura, creo que no ha escuchado al señor Bermejo decir que ellos plantean entrar al poder para quedarse. ¿Usted ve los medios de comunicación? Parece que no señor ‘Pedro tirapiedras’. Deje de lanzar tantas mentiras, el pueblo está informado y nosotros queremos paz”, acotó Fujimori.

MIRA AQUÍ | Repasa lo que fue el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

VIDEO RECOMENDADO

C7 Castillo Ddhh

TE PUEDE INTERESAR