La candidata de Fuerza Popular visitó diversas localidades de Tumbes, donde ganó en primera vuelta. (Foto: César Campos)
La candidata de Fuerza Popular visitó diversas localidades de Tumbes, donde ganó en primera vuelta. (Foto: César Campos)
/ Cesar Campos
Ana Bazo Reisman

Por Ana Bazo, enviada especial a Tumbes

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , recorrió este miércoles localidades y centros poblados de Tumbes, región donde alcanzó la mayor votación en las elecciones del 11 de abril.

En breve comunicación con El Comercio, la postulante aseguró que su campaña no se centrará únicamente en el norte del país, sino que también visitará el sur, donde su oponente Pedro Castillo, de Perú Libre, conquistó la primera vuelta.

MIRA: Keiko Fujimori pide anular cierre de investigación: lo que se sabe sobre el caso de aportes a FP

“He entrado a Chota, que es la provincia donde nació el señor Pedro Castillo. Yo quiero ser presidenta de todos los peruanos y vamos a tratar de llegar a todas las regiones”, refirió.

Keiko Fujimori obtuvo en Tumbes 36.403 votos en la primera vuelta. Su contrincante, Pedro Castillo, solo consiguió 7.613 votos en esa región, situándose en cuarto lugar.

MIRA: Pedro Castillo y Keiko Fujimori: ¿Son viables sus propuestas anticorrupción?

-Ofrecimientos-

Su jornada se inició en Puerto Pizarro, donde se reunió con dirigentes pescadores y ofreció darle autonomía municipal a la zona. Esto mediante una ley que, en el nuevo Congreso, impulsaría su bancada.

“Nosotros nos comprometemos, con los futuros 24 votos de Fuerza Popular, y de llegar a ser presidenta, vendré a promulgar la distritalización de Puerto Pizarro personalmente”, expresó Fujimori.

Además, anunció que, en un eventual gobierno suyo, el sector pesquero tendrá su propio ministerio y quedará desvinculado de la cartera de la Producción.

“Sabemos que los hermanos pescadores no se sienten escuchados [...] Lo asumo y me comprometo a que, de aquí en adelante, vamos a tener el ministerio de pesquería exclusivamente para los hermanos pescadores”, exclamó la postulante.

Posteriormente, Fujimori visitó el centro poblado Campo Amor, en Zarumilla, donde prometió tres millones de conexiones con acceso al agua para todo el país.

“Sabemos que en la región de Tumbes, en muchísimos pueblos, hacen falta agua y desagüe. Por eso, aquí anuncio un programa masivo para tener tres millones de conexiones con acceso al agua a nivel nacional”, dijo sobre una camioneta frente a unas 500 personas.

La candidata también estuvo en el centro poblado Nuevo Progreso, en el distrito de Matapalos. Allí ofreció construir reservorios y pozos de agua; llevar riego tecnificado, semillas mejoradas; crear un fondo para que el precio del abono y los fertilizantes baje; carreteras asfaltadas; y llevar tractores y repartirlos directamente a las comunidades.

Fujimori también visitó el centro poblado Uña de Gato, en Papayal, y el asentamiento humano Los Claveles, en Pampa Grande. En cada parada volvió a anunciar la construcción de 100 plantas de oxígeno, además del reparto de “canastas tecnológicas” para todos los niños en etapa escolar.

TE PUEDE INTERESAR