Módulos Temas Día

Más en Elecciones

Lourdes Alcorta dice que Fujimori “está bien encarcelado”

La congresista, que va a la reelección con FP, dijo también se debe reconocer aspectos positivos de gobierno fujimorista

Lourdes Alcorta dice que Fujimori “está bien encarcelado”

Lourdes Alcorta dice que Fujimori “está bien encarcelado”

La congresista Lourdes Alcorta, que va a la reelección con el fujimorismo, sostuvo hoy que el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori tuvo aspectos positivos, pero también “errores y barbaridades”, por los cuales él “está preso y bien encarcelado”.  

En declaraciones a Radio San Borja, Alcorta indicó que el juicio contra Fujimori fue “impecable”, pero que pese a ello consideró “injusta, perversa e ingrata” la sentencia que emitió la sala dirigida por el juez supremo César San Martín.

“Considerando que el juicio a Alberto Fujimori fue un juicio impecable, y fui la única congresista –cuando estábamos viendo la parte final del juicio y César San Martín daba lectura a la sentencia– que dijo que pese haber sido un juicio impecable, estaba totalmente en contra de la sentencia, porque me parecía, injusta, perversa e ingrata, y me sacaron la mugre, durante una semana, pero a lo bruto”, dijo.

Lourdes Alcorta indico que los seis o siete primeros años del gobierno de Fujimori, “hizo una labor bien hecha en el Perú”.

“Pero también, reconozco con los errores que ha habido, las barbaridades que han sucedido, por lo cual el señor está preso y está pagando sentencia, está encarcelado y bien encarcelado por todo lo que sucedió”, añadió.

En otro momento, Lourdes Alcorta señaló que César Acuña (Alianza para el Progreso) y Julio Guzmán (Todos por el Perú) son los candidatos de la primera dama, Nadine Heredia, a quien, agregó, le preocupa la investigación del caso agendas en la fiscalía.

“Ella [Nadine] ha jugado y juega con varios candidatos. Yo me imagino que la señora de Palacio ha hablado con Acuña. […] Creo que el señor Acuña financia [la contratación de Luis Favre], pero trabaja para dos candidatos, para Acuña y para Guzmán, porque los dos son los candidatos de Palacio de Gobierno, de ella [Nadine Heredia] más que nada, porque está bien complicada. Ella está muy preocupada por esta situación”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada