Marco Arana, dirigente del movimiento político Tierra y Libertad, aparecerá como primer vicepresidente en la plancha que presentará la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, a las elecciones generales del 2016.
Según anuncio del Frente Amplio en Facebook, un acuerdo de su congreso nacional extraordinario fue "incorporar a Marco Arana a la primera vicepresidencia y poner a disposición de posibles alianzas o acuerdos políticos la segunda vicepresidencia".
Hoy, el Frente Amplio celebró su congreso nacional extraordinario, en el que participaron dirigentes de todos los movimientos políticos que lo conforman. Entre ellos, Pedro Francke, Marisa Glave y los mismo Marco Arana y Verónika Mendoza.
En comunicación con El Comercio, Marco Arana detalló que cualquier alianza política que entable en Frente Amplio, cuyo plazo para hacerse vence el 12 de diciembre según el calendario electoral, se hará manteniendo a Verónika Mendoza como la carta presidencial.
Saluda decisión
Marco Arana saludó la decisión política de proponerlo como primer vicepresidente en la fórmula del Frente Amplio. "Es un acto político muy importante porque, en principio, se siguen y respetan procesos democráticos", expresó.
"Esto me deja la sensación de una legitimidad grande dentro del espacio político del Frente Amplio. Celebro con alegría el hecho que peuda acompañar a una mujer joven, inteligente y luchadora [Verónika Mendoza], en esta campaña", continuó.
MÁS EN POLÍTICA...
Partido Aprista elegirá en enero a sus candidatos al Congreso ► https://t.co/6Xo41HQhHy pic.twitter.com/5Jc3ZPLKDn
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 5, 2015