Redacción EC

La ausencia del y de otros dirigentes del Partido Aprista en fue parte de una estrategia para que el ex ministro capte el voto de los independientes, según reveló anoche el legislador .

“Claro que los hemos apoyado [a Cornejo]. Nuestra estrategia era que él no podía ganar solo con los votos apristas, tenía que ganar votos independientes. Nosotros lanzamos una candidatura perfilada como técnica y nos ausentamos, evitamos tomarnos fotos a su lado, porque íbamos a politizar y focalizar estrictamente como una visión aprista [su postulación] y eso le restaba votos”, indicó.

En el programa “Cuarto Poder”, Mulder añadió que el objetivo de esta estrategia era que los vecinos de Lima vean en Cornejo, más allá de su militancia, a una persona que conoce bien los problemas de la ciudad.

“Ha sido una estrategia que nos ha dado perfectos resultados. Nosotros no vamos a ser tan ‘lornas’ de elegir un candidato, lanzarlo y no darle el apoyo”, refirió.

Al ser consultado que la manera de darle su respaldo a Cornejo era no apoyándolo abiertamente, el legislador dijo que sí.

Mulder felicitó al líder de Solidaridad Nacional, , por su triunfo en las elecciones.

No le cerró las puertas a una futura alianza con Castañeda Lossio, de cara a las elecciones presidenciales. “Eso ya se verá en el 2016”, dijo.

CUESTIONÓ A ACUÑA
Reiteró sus cuestionamientos el virtual presidente regional de La Libertad, , de quien dijo ha convertido “la política en la prostitución de la compra del voto”.

“Lo que he visto en Trujillo es la manera más nauseabunda [de hacer política], van donde la gente pobre, los obligan a recibir dinero, los asuntan […] Es una cosa como la de [el narcotraficante] Pablo Escobar [en Colombia], plata o plomo, aquí también se da eso”, acotó.