La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó hoy que el Concejo Metropolitano renovó por unanimidad su licencia para realizar su campaña de reelección. El permiso comenzará a regir mañana y se extenderá hasta el jueves 9 de octubre, es decir hasta cuatro días después de los comicios municipales y regionales.
Villarán recibió este jueves, en su calidad de autoridad limeña, un premio de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la Municipalidad de Lima por su innovación en gestión pública efectiva.
“Con respecto a la licencia, no es posible pedirla por un período mayor a 30 días [consecutivos]. Es por eso que solamente la pedí por ese tiempo, en el que he hecho campaña. Y el Concejo Metropolitano el día martes en su sesión ordinaria me otorgó [una nueva] licencia hasta el 9 de octubre por unanimidad. Pero hoy, que estoy entre los 30 días [de la primera licencia], y mañana [que comienza la nueva], soy alcaldesa. Soy escrupulosa del cumplimiento de las normas y no le voy a sacar la vuelta jamás”, dijo.
Durante la conferencia de prensa, la también candidata a la relección por Diálogo Vecinal evitó responder por el sueldo que percibe su asesor de campaña, el español Xavier Domínguez.
“No puedo hablar de temas electorales. Mañana con mucho gusto respondo esa pregunta”, manifestó.
Tampoco quiso pronunciarse sobre la delicada situación del congresista de Perú Posible, José León Rivera.
MENSAJES VÍA TWITTER
Tras la conferencia de prensa que dio, Villarán se dio dio tiempo para cuestionar la actitud que han tenido sus opositores. Por ejemplo, indicó que "mientras ellos [en aparente alusión a Solidaridad Nacional] trataban de revocarnos, nosotros invertiamos en deporte".
Mientras ellos trataban de revocarnos, nosotros invertíamos en deporte.
— Susana Villarán (@SusanaVillaran) septiembre 18, 2014
También señaló: "mientras que otros se dedicaban a criticar, nosotros traíamos los Juegos Panamericanos a Lima".