Kurt Burneo se mostró en contra de algunos puntos del ideario de Perú Libre, como las estatizaciones y el control de las importaciones. (Foto: GEC)
Kurt Burneo se mostró en contra de algunos puntos del ideario de Perú Libre, como las estatizaciones y el control de las importaciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El economista reveló que planteó dos condiciones al candidato presidencial de Perú Libre, , para trabajar un plan de gobierno de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, que se realizará el próximo 6 de junio.

A través de su cuenta en Twitter, el también exministro de la Producción indicó que la primera condición fue deslindar públicamente con el expresidente regional de Junín Vladimir Cerrón, mientras que la segunda, modificar varias de sus propuestas en materia económica.

Mira: Pedro Castillo presentará este sábado su plan de gobierno para los primeros 100 días de gobierno

“Precisando. Hace algunos días el profesor Castillo me pidió colaborar para trabajar plan de gobierno, frente a ello le referí 2 condiciones: Deslindar públicamente con el Sr. Cerrón y modificar varias propuestas por el lado económico. La decisión dependerá del candidato Castillo”, expresó.

Posteriormente, en diálogo con RPP TV, Burneo se mostró en contra de algunos puntos del ideario de Perú Libre, como las estatizaciones y el control de las importaciones “porque no conllevan a un buen resultado”.

“Si usted limita las importaciones lo que está generando un mercado cautivo para los productores locales, ya no tendrían competencia y llegaríamos a un contexto en el cual los productos locales llegarían a un precio más alto y de menor calidad. Eso definitivamente es un equívoco”, expresó.

MIRA: Pedro Castillo: fiscalía dispone abrir investigación preliminar contra el candidato presidencial

“Hay cosas que definitivamente no son aceptables ni en la teoría ni en la práctica. Este tema de la limitación o restricción de las importaciones es algo que ya ha pasado el Perú décadas atrás y hemos visto resultados desastrosos”, añadió.

Finalmente, Kurt Burneo también se mostró en contra del control de precios, propuesto también por Perú Libre, pues hacerlo por debajo de los precios de equilibro implica la generación de exceso de demanda, mercado negro y especulación.

Kurt Burneo fue viceministro de Hacienda durante el gobierno de Alejandro Toledo, director del Banco Central de Reserva y presidente del directorio del Banco de la Nación. Fue designado ministro de Producción en el gobierno de Ollanta Humala.

VIDEO RECOMENDADO

Digemid autorizó excepcionalmente la importación de 500 mil dosis de Sinopharm
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó “excepcionalmente” la importación de las 500 mil dosis que el Gobierno compró al laboratorio Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR