Castillo se pronunció a través de sus redes sociales luego de la movilización del día sábado 19. (Foto: Anthony Niño de  Guzmán/ GEC). (Foto: Renzo Salazar /@photo.gec)
Castillo se pronunció a través de sus redes sociales luego de la movilización del día sábado 19. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ GEC). (Foto: Renzo Salazar /@photo.gec)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , saludó a sus simpatizantes que participaron en una marcha en la Plaza San Martín este sábado, dos semanas después de la segunda vuelta de las .

MIRA: IDEA Internacional pide a candidatos y partidos respetar resultados oficiales que proclame el JNE

A través de su cuenta en Facebook, Castillo Terrones, que no participó en la movilización, recalcó que “no hay mafia ni amenaza de golpe que pueda detenerlo (pueblo peruano)”.

“Cientos de miles de peruanas y peruanos de todas las regiones del país demostraron hoy que cuando el pueblo se alza en defensa de su dignidad, con alegría y con firmeza, no hay mafia ni amenaza de golpe que pueda detenerlo”, expresó.

“Ninguna maniobra torcerá su voluntad de cambio. A ustedes nos debemos, compatriotas. No los defraudaremos. Juntas y juntos abriremos los surcos de un Perú nuevo y escribiremos la nueva historia con el lápiz de la victoria. Mi abrazo inmenso de gratitud y cariño”, añadió.

Como se recuerda, simpatizantes del partido recorrieron las calles del centro de Lima a la espera del pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se encuentra evaluando apelaciones y nulidades de actas tras la segunda vuelta del pasado 6 de junio.

Los partidarios de Pedro Castillo se reunieron al mediodía en la Plaza Dos de Mayo, según la convocatoria del colectivo Grupo Valentín, de donde marcharon en dirección a la Plaza San Martín.

La Policía Nacional (PNP) informó que no hubo intervenciones ni desmanes durante la movilización. En paralelo también se realizó una nueva marcha a favor de Fuerza Popular en la Alameda 28 de Julio.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Francisco Sagasti sobre elecciones

TE PUEDE INTERESAR