El vocero de la bancada Perú Posible, Rennán Espinoza, justificó las declaraciones del candidato presidencial de su partido, Alejandro Toledo, sobre la unión civil entre personas del mismo sexo.
“Lo que bien ha afirmado Alejandro Toledo sí es una posición del partido que está justificada, puntualmente en lo que determinó el Congreso de la República en la presente legislatura”, dijo Espinoza a El Comercio.
El pasado 14 de abril, la Comisión de Justicia del Parlamento archivó de forma definitiva el proyecto de unión civil al rechazar un recurso de reconsideración que presentó Mauricio Mulder.
El martes, cuando un periodista le preguntó a Alejandro Toledo acerca de su posición sobre este asunto, el ex jefe del Estado contestó: “¿La unión civil? Yo soy hombre, hermano”. Su respuesta fue criticada en las redes sociales y por algunos congresistas.
Espinoza insistió en que Perú Posible “respeta las creencias, determinaciones y decisiones de todas las personas”. Agregó que “pensamos que las leyes peruanas sí amparan a todos los que desean compartir y dejar su patrimonio a alguien más, por lo que este proyecto es innecesario”.
Sin embargo, el legislador precisó que “las bases de este proyecto de unión civil pueden llevarnos a un matrimonio encubierto entre personas de un mismo sexo, lo cual también derivaría en la posible adopción de niños”.
En el plan de gobierno que Perú Posible presentó para las elecciones del 2011, en las que Alejandro Toledo también fue el candidato presidencial, se incluía la unión civil.
MÁS SOBRE ALEJANDRO TOLEDO...
.@AlejandroToledo fue criticado por su comentario sobre la unión civil ► https://t.co/NQQXmkVjE1 pic.twitter.com/t0wyo8rsqv
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 10, 2015