La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que las indicaciones para reuniones deberían ser aplicadas en eventos políticos. (Foto: GEC)
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que las indicaciones para reuniones deberían ser aplicadas en eventos políticos. (Foto: GEC) / JOEL ALONZO
Redacción EC

La ministra de Salud, , aseguró que buscarán coordinar con el para “ajustar” las medidas de seguridad y prevención en las campañas electorales en el contexto de la pandemia del coronavirus.

MIRA: Candidatos no cumplen protocolos sanitarios: ¿Quién es el responsable de regular las actividades de campaña electoral?

“Hemos entrado en contacto con el JNE para que nuestro equipo de trabajo, que ya dio una serie de características para la votación con la ONPE, pueda ajustar (indicaciones para eventos de campaña)”, declaró ante la prensa.

“Hemos visto algunos comportamientos que no son los adecuados y creemos que es importante precisar que las personas deben protegerse del contacto. Debemos evitar el contacto físico y vemos en algunas reuniones que las personas están muy cerca, se están tocando, se abrazan. Incluso hemos visto algunos gestos que son de afecto pero que en estos momentos debemos evitar”, añadió.

Mazzetti sobre medidas de bioseguridad en elecciones 2021 07/01/2020
Mazzetti sobre medidas de bioseguridad en elecciones 2021 07/01/2020

Pilar Mazzetti también advirtió que han visto actividades políticas donde las personas que hablan se quitan la mascarilla a pesar de que están cerca a otras personas.

“A pesar que las indicaciones (para reuniones contra el coronavirus) son generales, vamos a hacer indicaciones ajustadas específicamente para actividades políticas que desde ya sugerimos que sean en lugares abiertos, con gran distancia entre personas, lugares fáciles de controlar en cuanto a accesso como estadios y lugares donde podemos ver cuántas personas ingresan”, exhortó.

MIRA: Inés Tello: “En el primer trimestre se resolverán los procesos disciplinarios de diversos magistrados”

La titular de salud destacó que en otros países se han visto unos 14 procesos electorales en los cuales se han aplicado medidas de seguridad contra el COVID-19.

Han tenido evoluciones favorables cuando han conservado medidas de distanciamiento y lo ideal es hacer todas las reuniones políticas por medios de tecnología de información [...] Nuestro país ya cambió. Ahora tenemos tecnologías de información por todas partes”, concluyó.

Este miércoles, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, hizo un pedido para que los políticos y candidatos respeten las medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus durante la campaña electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Perú llegó a acuerdo con Aztrazeneca-Oxford para la compra de 14 millones de dosis
Se trata del primer acuerdo definitivo al que se llega con un laboratorio que produce la vacuna contra la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más