Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), dijo que cuando escucha que sus rivales lo cuestionan por su edad, siente que están menospreciando su “inmensa experiencia” en el sector público. Añadió que el Perú no puede ser gobernado por “calichines”, en aparente referencia a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Julio Guzmán (Todos por el Perú).

“Siento que están menospreciando la inmensa experiencia que tengo en la vida pública del Perú. No podemos tener calichines gobernando, aquí no se trata de ser un aprendiz y experimentar con el Perú. Hay que saber qué hacer”, manifestó anoche en el programa de TV “La Batería”.

PPK reiteró que a la nacionalidad estadounidense es un trámite que ya está terminado.

“La realidad es que hemos tenido un presidente del Perú, el señor Alberto Fujimori, que se refugió a Japón con su pasaporte japonés y renunció por fax y todo eso ha generado un ambiente que es real: los peruanos quieren que su presidente sea solo peruano, no sea ni francés, ni americano, ni italiano ni croata, que solo sea peruano”, afirmó.

PPK también dijo que la unión civil entre parejas del mismo sexo que propone, junto a Carlos Bruce, es no matrimonial y protege los bienes de los homosexuales.

Además, señaló que este proyecto “es un tema de conciencia, nosotros no le vamos a imponer a nadie una creencia”.

Finalmente, PPK se mostró de acuerdo con que se implementen controles para el Perú tenga una educación “de primer mundo”, ante los altos cobros de pensiones por parte de los colegios privados. 

LEE TAMBIÉN...