El aspirante presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se pronunció en torno a la relación entre Keiko Fujimori, su adversaria de cara a la segunda vuelta del 5 de junio, y sucesos ocurridos durante el gobierno de su padre, el recluido ex mandatario Alberto Fujimori.
Ayer, la ex ministra de Economía y miembro de la fórmula presidencial de PPK, Mercedes Aráoz, aseveró que Keiko Fujimori debe "asumir la responsabilidad del dolor" de las víctimas de las esterilizaciones forzadas sucedidas en el período de 1996-2000.
"Lo que pasa es que ella [Keiko Fujimori] es un poco la heredera de su padre, entonces asume indirectamente la responsabilidad de lo que hizo él, pero obviamente ella no era la presidenta del Perú. Tenemos que ser objetivos”, sostuvo PPK.
De otro lado, dijo que la diferencia entre su propuesta y la de la contendora de Fuerza Popular es que él propone "un pacto social" a favor de la ciudadanía para contribuir a la mejoría de la calidad de vida.
Al ser consultado por el alejamiento de Joaquín Ramírez de la secretaría general de Fuerza Popular, PPK refirió que "un paso al costado" no es lo mismo que "renunciar".
"Es un caso que todavía no se ha aclarado pero crea muchas sospechas [investigación por lavado de activos]. Un paso al costado no es lo mismo que renunciar. Aquí estamos en una contienda electoral, estamos a menos de 15 días. Uno corta o no corta", reclamó.
PPK se reunió con representantes de la Federación Nacional de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías del Perú en el Cercado de Lima. Más temprano estuvo en la ciudad de Huánuco, donde realizó varias actividades de campaña.
MÁS EN POLÍTICA...
Mercedes Aráoz sobre 'baguazo': "Aun cuando me sé inocente, pido perdón" [VIDEO] ► https://t.co/fekVY0bNKH pic.twitter.com/7NUj7ACKoC
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 20 de mayo de 2016