El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), manifestó que él no regaló cajas de cerveza durante un mitin en el distrito de Sapallanga, en Huancayo (Junín), en enero de este año. Sugirió que simpatizantes de Keiko Fujimori están tras esta denuncia.
"Subí al estrado a dar un pequeño discurso y ahí el animador o candidato al Congreso dijo que ellos iban a regalar cerveza y licor. Inmediatamente yo me fui, yo no regalé absolutamente nada", expresó PPK a la prensa.
Cabe anotar que, ayer, se difundió a través de YouTube un video en el que se escucha decir al animador de la celebración agrícola del “Aschu Tatay” que PPK no llegó con las manos vacías. "Para cada barrio, tenemos 15 cajas de cerveza, también la cañita pura y también la coquita. Con eso ha venido Pedro Pablo Kuczysnki", dijo.
En tanto, PPK contó hoy que él, ni bien se percató de ese anuncio, se retiró de la actividad, pues él, según dijo, se opone a que en reuniones políticas haya el consumo de licor.
"Yo no entregué las cajas de cerveza, yo me fui. Me sorprendieron con esto y me fui inmediatamente. Martín Vizcarra (su jefe de campaña e integrante de su plancha] es testigo de eso. Bajamos del estrado, nos despedimos y chau", remarcó PPK.
Asimismo, PPK negó que este caso se compare con el de Keiko Fujimori, quien afronta un proceso de exclusión por presuntamente haber regalado dinero a electores. Sugirió además que serían simpatizantes de Fuerza Popular los que están tras esta acusación.
"Aquí quieren igualar la cancha. Dicen: 'Ah, bueno, si nos acusan a nosotros los keikistas de haber regalado, también se la vamos a enchufar al gringo'. Eso es lo que pasa", mencionó.
MÁS EN POLÍTICA...
"Copa Perú", la caricatura de @otravezandres ► https://t.co/LRpFim5nFu pic.twitter.com/ZmMWsDM0jt
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 21 de marzo de 2016