El partido Restauración Nacional no participará en elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020, según afirmó su secretario general, Jhon Fernandez.
Esto, según explicó, a raíz de que el plazo de tiempo que tienen para armar una propuesta idónea como la agrupación política quisiera para estos comicios les es insuficiente.
► Elecciones 2020: ONPE invoca a partidos que cumplan a tiempo proceso de democracia interna
► Pasando lista para los comicios 2020
“El cronograma tan corto dificulta completar una lista como la que el partido quisiera”, dijo Fernandez a El Comercio.
Agregó que las bases regionales del partido también deseaban que los candidatos que hubiesen sido propuestos hayan tenido una trayectoria y los mismos referentes de honestidad que tuvo el fundador del partidario, Humberto Lay.
Añadió que la agrupación apunta a tener presencia en los próximos comicios generales del 2021.
“Es bastante difícil por la valla tan alta que deja el arquitecto Humberto Lay. Por eso decidimos no participar y empezar a prepararnos para el 2021″, manifestó.
Cabe recordar que el último 3 de septiembre, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Restauración Nacional acordó cambiar de nombre a Perú Firme. Esta fue una de las acciones en medio del proceso de renovación que inició dicho partido político, que tras la renuncia de su fundador y principal figura en los últimos años, Humberto Lay, a la presidencia del mismo, tuvo por un breve tiempo al expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, como flamante nuevo afiliado y precandidato para las próximas elecciones generales.
Sin embargo, el último 22 de octubre se rompió esta alianza con la salida de Salaverry del partido.
Los partidos políticos y las alianzas tienen como fecha límite de inscripción de candidaturas el 18 de noviembre.