El candidato a la Alcaldía de Lima por Fuerza Popular, Alberto Sánchez Aizcorbe, consideró que la exclusión de Luis Castañeda de las elecciones metropolitanas sería parte de una estrategia del Ejecutivo para favorecer y victimizar al líder de Solidaridad Nacional (SN).
“Hay una injerencia clara del Gobierno para favorecer la candidatura de Castañeda Lossio en el momento preciso que está cayendo en las encuestas. Esto es parte de una estrategia para victimizarlo porque cuando salga a protestar, y luego el JNE lo ratifique, lo único que lograrán es fortalecer su candidatura y hacerlo quedar como el abanderado de la democracia”, afirmó.
“Al parecer, el Gobierno está jugando de taquito y en pared para apoyar a sus dos candidatos favoritos. De todos modos, yo preferiría derrotar a Luis Castañeda en la cancha, para que después no se diga que ha sido sacado de la contienda por estar en primer lugar. En este tiempo que estoy en campaña siento que están preocupados, temerosos de la fuerza del fujimorismo en este proceso electoral”, acotó.
Mientras que Sánchez Aizcorbe considera que el Ejecutivo busca favorecer a Castañeda, la lideresa del partido por el que postula, Keiko Fujimori, sugirió que hay una ‘mano negra’ que intenta traer abajo su postulación.
¿Estaremos ante un gobierno sin candidatos pero que sí interviene en el proceso electoral? #ManoNegra
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) septiembre 1, 2014