¿Qué trae El Comercio para las elecciones 2016?
Redacción EC

Una elección implica una gran participación. En una elección la ciudadanía se encuentra cara a cara con su destino común mediante la toma de una decisión que ayuda a definirlo. Para formar parte de ella, hay que cumplir un tramo final y definitivo, el voto.

Pero, previamente a ese ejercicio final, hay interacciones precedentes que educan, ilustran y enriquecen el sufragio. Estar informado es la más importante.

Un voto basado en información supone una decisión sólida y sopesada, que ha analizado y matizado los impulsos propios de la emoción con su contraparte racional. Se debe votar con pasión, pero también con la razón.

Desde esta semana, El Comercio ofrece instrumentos para pensar y querer el propio voto. Se trata de mecanismos informativos para involucrarse con más entusiasmo que pesadumbre en la toma de una decisión crucial y casi nunca fácil.

La propuesta la hace el candidato, pero la decisión la toma el elector. Es el momento para empezar a preparase para el 10 de abril del 2016. Hoy presentamos la rutina de ejercicios que forma la primera etapa de nuestra cobertura, tanto en su versión impresa como en la digital (). Nuestra plataforma web ofrecerá contenido nuevo y propio de disponibilidad móvil, invitando a la interactividad del usuario en las redes sociales.

► Ingresa a nuestro sitio de elecciones 2016

A estos ejercicios se sumarán las entrevistas dominicales de El Comercio, las encuestas de intención de voto en asociación con Ipsos Perú, los perfiles de los protagonistas de la elección, así como la cobertura del día a día de la campaña. Como para llegar en forma –y fondo– al momento del voto.

Es tiempo de participar, de informarse y de votar. Tú Decides.