Redacción EC

El ex candidato presidencial del Partido Nacionalista insinuó esta noche que en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización no se toma ninguna decisión sin la aprobación previa de .

“En mi experiencia, hay un grupo de personas que no se atreven ni a respirar si el líder no da la orden y este el caso”, indicó el ex ministro del Interior en "Panorama". Estas son sus primeras declaraciones públicas desde que el partido de gobierno decidió retirarse de la contienda electoral.

Daniel Urresti reveló también que empezó a sospechar que se planeaba su salida de la campaña cuando la congresista Ana María Solórzano, integrante del CEN, dijo que de que el nacionalismo se abstuviera de participar en estos comicios.

“Cuando sale la señora Solórzano [a declarar] se me prenden las alarmas. Ella dice que están viendo el retiro y son palabras mayores […] Es imposible que ella tome la decisión de decir algo de ese tamaño”, añadió el ex ministro del Interior. 

De otro lado, Daniel Urresti indicó que no ha conversado sobre Nadine Heredia sobre este asunto, pero sí con el presidente Ollanta Humala, quien también firmó el documento en el que el Partido Nacionalista solicitó al jurado el retiro de la contienda.

“Conversamos largo y tendido sobre la campaña. Fue una conversación que ni en mis peores pesadillas pensé que podía tener: enfrentarte en esas circunstancias y que te digan, las personas por las que estás fajando, que hay una decisión tomada”, afirmó.

Finalmente, Daniel Urresti lamentó haber quedado fuera de la campaña, pues cree que tenía un "voto oculto" y confiaba en remontar en las encuestas de intención de voto. "Estabámos creciendo", concluyó el ex ministro.

MÁS EN POLÍTICA...